Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Diciembre 2012.- La Asamblea Estatuyente del Gobierno Autónomo Municipal de Ayo Ayo, de la provincia Aroma del Departamento de La Paz, aprobó en grande su Carta Orgánica Municipal (COM) bajo resolución Nº 02/2012, la misma  consta de 6 títulos y 198 artículos. El acto contó con la participación de 75 asambleístas (mujeres y hombres) que representan a las comunidades, sectores sociales y organizaciones económicas y comunitarias, entre otras.

La elaboración de la COM fue realizada por las y los asambleístas, conformados en diferentes dimensiones: Dimensión Ajayu (Espíritu), Dimensión Qamasa (coraje), Dimensión Atiña (hacer cumplir), Dimensión Pachamama (Madre Tierra) y Dimensión Yatiña (saber). Cada una de estas dimensiones  trabajó temas estratégicos  que están incluidos en la Carta Orgánica Municipal, el tema de género fue incorporado  de manera transversal en el proyecto.

La entrega oficial del proyecto de la Carta Orgánica Municipal de Ayo Ayo, se realizará el próximo 20 de diciembre, en un acto central los asambleístas harán entrega del proyecto a las organizaciones y sectores sociales. El acto contará  con la participación de representantes del Ministerio de Autonomías, organizaciones y sectores sociales que existen en el Municipio.

Posteriormente, el proyecto de COM será socializado a las 5 subcentrales y 24 comunidades del Municipio de Ayo Ayo, en la ocasión las y los asambleístas explicarán en detalle el contenido del proyecto y  recogerán propuestas que serán ser incluidas.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces