Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Noviembre 2012.-El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), a través de su Unidad de Acción Política (UAP) y su equipo de Recursos Naturales y Tierra, durante la primera semana de octubre llevó a cabo un taller interno en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de analizar el proyecto de Ley Marco “Agua para la Vida” y aportar al mismo desde la experiencia y trabajo en sus diferentes regionales.

Durante el taller, Rocío Bustamante del Centro Agua y Juan Carlos Rojas de Agua Sustentable, realizaron exposiciones sobre las fortalezas y debilidades de la propuesta de Ley, información que sirvió al Equipo de Recursos Naturales de CIPCA, como insumo para empezar la reflexión y el análisis  de la propuesta de Ley, esto se  plasmará en un documento que será entregado a la Asamblea Legislativa Plurinacional como aporte a la construcción del proyecto de Ley. El documento estará accesible en la página web de CIPCA.

El proyecto de Ley Marco “Agua para la Vida” plantea establecer las normas para la gestión sustentable del recurso hídrico y su regulación para todas las actividades en el territorio nacional, también aquellos procesos susceptibles de afectar la calidad y cantidad del agua en cualquiera de sus estados; así como establecer el marco institucional estratégico para la planificación y gestión del recurso, garantizando el cumplimiento del derecho fundamentalísimo del agua para la vida.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, diversas Organizaciones sociales y Organizaciones no Gubernamentales, iniciaron hace pocos meses el proceso de socialización y retroalimentación de este proyecto de Ley Marco “Agua para la Vida”. Actualmente el proyecto se encuentra en la agenda de la Asamblea Legislativa Plurinacional para ser tratada y promulgada hasta fin de año.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces