Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Octubre 2012.- El 26 de octubre del año en curso, después de siete meses de trabajo de elaboración de la Carta Orgánica Municipal de Torotoro, en la que participaron 51 representantes de la Asamblea Autonómica Municipal se entregó de manera oficial el  Anteproyecto de Carta Orgánica Municipal al Órgano Deliberante (Concejo Municipal).

Al acto asistieron asambleístas, dirigentes sindicales de las diferentes comunidades, representantes de diversas instituciones y de la Dirección Departamental de Autonomías, personal del Programa de Desarrollo Concurrente regional (PDCR) además de mujeres y hombres del municipio. Al inicio del acto de entrega del Anteproyecto el representante de la Central Sindical Única de Trabajadores Originarios de Torotoro (CSUTOT), recalcó que todo el proceso ha sido de mucho esfuerzo y sacrificio para los asambleístas, ya que visitaron a todas las subcentrales para recoger propuestas y posteriormente socializar el documento de la Carta y así garantizar un proceso con participación del pueblo. 

La Presidenta de la Asamblea Municipal Autonómica, Evangelina Quispe, a tiempo de agradecer a las instituciones y al Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) por el apoyo brindado en todo el proceso de elaboración de la Carta Orgánica, resaltó la labor de CIPCA, no sólo por su apoyo en el proceso, sino también por el trabajo que viene realizado hace muchos años por las organizaciones campesinas. Finalmente, Quispe recalcó que aún falta el visto bueno del Tribunal Constitucional Plurinacional y del pueblo en el referendo aprobatorio.

Al recibir el documento de Anteproyecto de la Carta Orgánica, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Juchasara, expresó sus felicitaciones y agradecimientos a los Asambleístas, además manifestó que “este documento tiene que servir para el beneficio de nuestros hijos, del municipio, sin embargo aún faltan varios pasos, ahora está en las manos del Concejo Municipal, después pasaremos a las instancias correspondientes, para que finalmente el pueblo de Torotoro dé su visto bueno”.

El acto fue finalizado con la entrega de certificados de reconocimiento a los asambleístas a cargo del Centro de Estudios y Comunicación (CEDESCO), que fue la empresa consultora encargada de la elaboración de la Carta Orgánica.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces