Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA–La Paz 25/11/2011.- En horas de la mañana, en conferencia de prensa el Presidente de la Sub Central TIPNIS Fernando Vargas, manifestó que la marcha y la lucha de los pueblos indígenas continúa, toda vez que el gobierno ha empezado a dilatar la promulgación de la Ley corta.

“Una vez promulgada la Ley corta de protección al Parque Nacional Isiboro Sécure, se esperaba el tratamiento inmediato del reglamento, documento que hasta la fecha no ha sido trabajado, y se ve como una falta de voluntad política”, indicó. “Esta mañana nos citaron a una reunión en Palacio de Gobierno y el Ministro Gobierno no se hizo presente, y nosotros estamos tomando posiciones y hemos empezado a comunicar a nuestras organizaciones tanto nacionales, regionales, como locales, para que empecemos a movilizarnos y defender la Ley, defender nuestro territorio, nuestros derechos y los derechos del pueblo Boliviano”, expresó Fernando Vargas.

También afirmó que el Presidente está utilizando a los hermanos indígenas del TIPNIS, para traerlos a la Sede de Gobierno y hacer un show mediático. “Llegaron indígenas auspiciados por el gobierno, no nos sorprende absolutamente en nada, la posición del gobierno”, mencionó. “Ellos no son dirigentes del TIPNIS, son comunarios  y algunos son corregidores, son 12 personas; y hacen 20 o más, con la gente del Territorio Indígena Multiétnico, Territorio Indígena Multiétnico Ignaciano y los propios Ignacianos y muestra al pueblo que son todos del TIPNIS, es una pena las actitudes del gobierno, pareciera que hasta ahora no entendiera que él no es un presidente de una federación, sino de un país, para utilizar a los hermanos y ponerlos en una política mediática de desprestigio, al pueblo boliviano, al movimiento indígena en su conjunto”, manifestó.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces