Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA–La Paz 31/10/2011.- Tras haber sido aprobado en grande, el mes de julio de 2011, el Estatuto Autonómico del Departamento de La Paz.

Nuevamente los 45 asambleístas departamentales, recorren las 20 provincias paceñas validando la propuesta y recogiendo insumos para su mejor argumentación, antes de ser sometido a referéndum y control constitucional.

La gira se inició el mes de septiembre y concluirá en noviembre, realizando 2 talleres por cada provincia; 10 en la ciudad de La Paz y 10 en El Alto. Para lo cual las y los asambleístas se han organizado en cinco grupos, los mismos que guiarán el proceso, acompañados en algunos casos por técnicos del Ministerio de Autonomías y de instituciones, entre las que se encuentran el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado que acompañará en las provincias de Omasuyos, Aroma e Ingavi.

Cabe destacar que la primera gira se realizó la gestión 2010, con cuyos insumos se ha trabajado la versión que se ha publicado el mes de julio por diferentes medios de comunicación, mismo que ahora es socializado.

El avance del Estatuto Autonómico, está estructurado en 11 títulos, 21 capítulos, 7 secciones, 95 artículos y 3 disposiciones territoriales, existiendo plena predisposición de los asambleístas de trabajar un Estatuto Autonómico participativo y con equidad.

 

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces