Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA–La Paz 31/10/2011.- Con el propósito de fortalecer la participación de mujeres asambleístas departamentales, la Coordinadora de la Mujer (CM) en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), el Centro de Capacitación para la Mujer (CECASEM), la Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo (OMAK) y Fundación La Paz.

Realizarán en la ciudad de Sucre los días 28, 29 y 30 de noviembre, el tercer módulo de formación y capacitación a mujeres asambleístas departamentales de Oruro, Potosí y La Paz.

El primer módulo fue desarrollado en la ciudad de La Paz, el mes de agosto, oportunidad en la que se abordaron los temas de autonomías, ley marco y competencias departamentales. El segundo módulo se realizó en la ciudad de Tarija, el mes de septiembre, en el cual se desarrollaron los temas de género, despatriarcalización y el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades. En el tercer módulo a realizarse en la ciudad de Sucre, se trabajará una agenda de las mujeres a nivel de los departamentos de tierras altas.

Los tres módulos, a su vez comprenden un proceso de capacitación en tecnologías de información y comunicación TICs. Además, de habilidades y estrategias de comunicación para la incidencia.

La capacitación es facilitada por: Elizabeth Cornejo, abogada con experiencia en autonomías. Jenny Ibarnegaray, psicóloga con experiencia en género y Andrés Gómez, director de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL). 

De igual forma el ciclo de capacitaciones se realiza con las asambleístas de tierras bajas (Santa Cruz, Beni y Pando) y valles (Cochabamba, Chuquisaca  y Tarija).

A la conclusión de los módulos se espera que las asambleístas conozcan el marco normativo de la autonomía departamental, el enfoque de género, manejen las TICs para apoyar su trabajo cotidiano y utilicen la comunicación como instrumento de incidencia y difusión de sus acciones.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces