Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

La campaña nacional tiene una duración de tres meses (octubre a diciembre de 2011). El lanzamiento oficial de esta campaña en Cochabamba se realizará este próximo jueves 3 de noviembre a través de una Conferencia de Prensa y la realización de un Foro Departamental.

Instituciones no gubernamentales de Cochabamba que trabajan en el marco del Cambio Climático, se reunieron el pasado jueves 20 de octubre de 2011, con el fin de hacer sinergia y trabajo conjunto para sumarse y llevar adelante la campaña  “PORQUE EL CLIMA CAMBIA, BOLIVIA ACTÚA”; campaña que fue lanzada por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA a nivel nacional junto a otras instituciones públicas y privadas.

Las instituciones que hacen sinergia y se suman a la campaña son AGRECOL ANDES; Grupo de Trabajo por el Cambio Climático y Justicia (GTCCyJ), GAIAPACHA, ENERGETICA, Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU), PAAC-LIDEMA y CIPCA Regional Cochabamba. Estas instituciones se comprometieron a trabajar en el marco de la sensibilización y concientización de la población boliviana, tanto urbana como rural, sobre las causas y los efectos del cambio climático y cómo ayudar a combatirlo.

Durante este encuentro se logró establecer una agenda conjunta para los meses de octubre a diciembre, en la cual se pretenden establecer actividades comunes. Las actividades resaltantes de esta agenda son: Lanzamiento oficial de la campaña a través de una conferencia de prensa, un Foro debate, presentaciones de libros en torno al Cambio Climático, difusión en la Feria Internacional del libro en Cochabamba, difusión en ferias municipales, concursos en colegios, exposición de fotografías  y otras que buscan retomar la agenda ciudadana frente al cambio climático. 

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces