Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA–Cordillera 25/08/2011 En fecha 18 de agosto del presente, en la ciudad de La Paz, se llevó a cabo la reunión de la coordinadora de los once municipios que se encuentran en conversión a Autonomía Indígena.

Con la  finalidad de renovar a su directorio quedando constituida a la cabeza de don Carlos Bazán, en representación de la asamblea de la AIOC de Charagua.

Luego del informe de gestión del anterior presidente Moisés Quiso se analizó el estado situación, los avances y dificultades que se tienen en la implementación de las autonomías indígenas y en especial en la construcción de sus respectivos proyectos de estatutos autonómicos.

Por su parte el electo Carlos Bazán, se ha comprometido en fortalecer la unidad de los 11 municipios en conversión, en la elaboración de su reglamento interno para darle mayor institucionalidad a la coordinadora, incidir en las instancias del estado para garantizar la concreción de los Estatutos Autonómicos, así como también gestionar recursos para su funcionamiento.

En  la vicepresidencia de la coordinadora esta Javier Lara de la AIOC de Totora, secretario de actas el señor Juan Yucra de la AIOC de Mojocoya, secretario de comunicación el señor Gregorio Pilco y el Secretario de Hacienda Santiago Onofre, en representación de Jesús de Machaca.

Además en dicha reunión estuvieron presente autoridades y representantes de los órganos deliberativos de los diferentes municipios en conversión, entre ellos, Jesús de Machaca, San Pedro de Totora, Mojocoya, Tarabuco, Pampa Aullagas, Salinas de Garcia Mendoza, Charazani y Charagua; siendo la gran ausente Huacaya, Chayanta y Chipaya

La próxima reunión de la nueva directiva quedo fijada para el 16 y 17 de septiembre en donde se elaboraran su agenda de trabajo, aprobación de la misma por los once municipios. 

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces