Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

Como parte del programa de conmemoración de los 62 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, en coordinación con varias instituciones la pasada semana se realizó una feria sobre Derechos Humanos en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz (Manzana 1). Participaron más de una veintena de organizaciones e instituciones vinculadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, entre ellas CIPCA.
Durante los dos días de la feria, las diferentes instituciones expusieron sus publicaciones y orientaron a la población en general sobre la importancia de la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos. Se enfatizó que los derechos humanos, es el ideal común de la humanidad y que está sustentado en grandes valores como la libertad, igualdad, seguridad y la solidaridad, intrínsecamente relacionados con la dignidad humana.

En el acto central de conmemoración de los 62 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (viernes 10 de diciembre de 2010), el defensor del pueblo de Santa Cruz Hernán Cabrera resaltó que “la lucha por los derechos humanos es una responsabilidad de todos y todas y que la construcción de una cultura de los derechos humanos, aún es un reto importante a lograr”.

Por su parte, la Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos de Santa Cruz, de la que es parte CIPCA emitió un pronunciamiento público, en el que valora los avances en cuanto al reconocimiento constitucional de los derechos humanos y al mismo tiempo alerta que ciertos sectores sociales (pueblos indígenas, mujeres, niños, ancianos y discapacitados), siguen sufriendo la vulneración de sus derechos y que actitudes racistas, discriminatorias y xenofóbicas aún están enraizadas en la sociedad cruceña.

Finalmente, la Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos de Santa Cruz considera que existen situaciones sociales y políticas que desdibujan la CPE y que es inaceptable cualquier tipo de retroceso en lo que se refiere a los derechos conquistados en el texto constitucional, que está orientado la construcción de un Estado Plurinacional con autonomías sin discriminaciones de ninguna clase.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces