Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Con la consigna “Hacia el Estatuto Autonómico del Departamento de La Paz”,  asambleistas del departamento de La Paz, encabezados por Rómulo Cussi (Presidente), Simona Quispe (Vicepresidenta), Nelzón Guarachi (Secretario) y Ángel Villacorta (Vocal), recorren las veinte provincias del Departamento de La Paz, en encuentros con autoridades originarias, municipales y organizaciones representativas, recopilando propuestas y elementos base para la elaboración del Estatuto Autonómico del Departamento de La Paz.

Para la gira, la Asamblea Legislativa Departamental elaboró una planificación, basada en 6 grupos, quienes trabajan bajo la coordinación de la directiva de la Asamblea Departamental, según un cronograma de trabajo que se inicio el 8 de noviembre y concluye este mes de diciembre. En estos espacios las y los asambleístas explican en cada provincia el objetivo de su visita, la importancia de la elaboración, el contenido del Estatuto Autonómico y los tipos de autonomías.

Por su parte, las comisiones de: 1) Planificación, Política, Económica y Finanzas. 2) Legislativa Jurídica y Régimen Electoral. 3) Desarrollo Productivo y Transformación Industrial. 4) Infraestructura Productiva y Obras Públicas. 5) Madre Tierra y Medio Ambiente y 6) Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Política Social, Naciones y Pueblos Indígenas, paralelamente a una explicación, recogen propuestas que serán sistematizadas en un documento que será luego presentado y consensuado con la población.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces