Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El 19 y 20 de noviembre, en la ciudad de El Alto, alrededor de 100 mujeres dedicadas a la producción de leche, se reunirán en el Sexto Encuentro de Mujeres Líderes del Sector, con el objetivo de analizar su participación en espacios de decisión política y organizacional, según informó Martín Huanca, Presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de La Paz (FEDELPAZ).

Entre los temas que se abordarán están, liderazgo, derechos humanos, participación política, cambio climático, situación actual y proyección de la ganadería bovina de leche en el Altiplano del Departamento de La Paz, entre otros.

“Queremos que las mujeres que se dedican a la producción de leche, también lleguen a cargos de decisión, para que desde su realidad aporten al desarrollo de ellas mismas y el sector se fortalezca”, manifestó Huanca.


Las mujeres que participarán del encuentro proceden de cinco provincias del Departamento de La Paz, como son; la Asociación de Productores de Leche de la Provincia Omasuyos APLEPO (Achacachi), la Asociación de Productores de Leche de la Provincia Los Andes APLEPLAN (Pucarani, Catavi, Batallas y Laja), la Asociación de Productores de Leche de la Provincia Ingavi APLEPI (Tiwanacu y Guaqui), la Asociación de Productores de Leche de la Provincia Murillo APLEPROM (Saythu, Pomamaya Tacachira y Rio Abajo) y la Asociación de Productores de Leche de la Provincia Aroma ASPROLPA (Sica Sica, Umala, Patacamaya y Ayo Ayo). Estas asociaciones están afiliadas a FEDELPAZ y agrupan a alrededor de 5 mil familias de las cuales un 60% son mujeres y un 40 % son hombres.


El encuentro esta organizado por FEDELPAZ, con el apoyo del Ministerio de Justicia, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA Regional la Paz, Centro Gregoria Apaza y la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas CIOEC.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces