Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

En  cumplimiento a su estatuto orgánico y por mandato de las bases, la Subcentral de mujeres del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI), el pasado 6 y 7 de noviembre de 2009 realizó en la comunidad Santa Rita el Encuentro Ordinario de Mujeres, el cual contó con la participación de presidentas de organización de mujeres, delegadas y dirigentes de 16 de las 19  comunidades a esta organización.

Entre los principales puntos abordados en este evento orgánico, definieron la estrategia de titulación de la TCO TIMI, analizaron el proceso de participación política, presentaron informes y evaluaron a las organizaciones e instituciones, además de otros temas relacionados con conflictos de tierras.

Entre las decisiones tomadas en dicho encuentro, se definió dar al INRA nacional un plazo para que se materialice el título de la TCO hasta fines del presente mes, también se reforzó el respaldo a los candidatos indígenas mojeños que postulan a un curul en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional.

El encuentro finalizó con la elección del directorio de la subcentral de mujeres quienes regirán la organización y son las siguientes personas: Presidenta Consuelo Parda; Secretaria de Organización Bertha Bejarano, Secretaria de Educación y Salud Pilar Julio, Secretaria de Economía y Artesanías Petrona Jare; Secretaria de Actas y Comunicación Ernestina Guaseve. En este grupo de mujeres, las bases del TIMI ha depositado su confianza para que velen por el desarrollo de las comunidades y la defensa de sus derechos.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces