Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, a través de su presidente, Adolfo Chávez, manifestó su satisfacción por la aprobación del nuevo Texto Constitucional el pasado domingo 25 de enero, que de acuerdo a los datos oficiales de la Corte Nacional Electoral, con más del 69% de mesas escrutadas hasta el momento, presenta el 60% de votos por el Sí. Al mismo tiempo, Chávez manifestó que las organizaciones indígenas deben trabajar propuestas para definir la cantidad de escaños que les corresponderá en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

Chávez indicó que ahora corresponde trabajar en “Leyes coherentes” que permitan la aplicación de los artículos de la nueva Carta Magna, que favorecen a los Pueblos Indígenas. Asimismo argumentó que en este proceso de readecuación normativa será importante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que los pueblos indígenas deberán tener sus representantes.

Respecto a la elección de parlamentarios en las denominadas Circunscripciones Especiales Indígenas, el titular señaló “ahora tenemos que trabajar propuestas de Ley para la elección de nuestros representantes. Evaluamos que serán debatidas por los legisladores para que se defina cuántos asientos nos corresponden en la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

Finalmente, el presidente del ente matriz de los pueblos indígenas de tierras bajas destacó que el proceso de cambio que vive el país va a continuar, “los bolivianos hemos aprobado un texto constitucional en el que se contempla el cuidado nuestros propios recursos y la riqueza de todos los bolivianos” finalizó.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces