Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

En el marco de la lucha contra el dengue, epidemia que ha causado hasta el momento 22 personas fallecidas en todo el país, el municipio de Santa Cruz de la Sierra con el apoyo de la Prefectura del departamento y el Gobierno Nacional realizó una campaña de limpieza destinada a recolectar todos aquellos recipientes que puedan servir de criadero para el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

La campaña fue realizada el pasado sábado 7 de marzo en toda la urbe cruceña. Durante 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la noche, los negocios se mantuvieron cerrados, los vehículos no circularon y los vecinos transportaron la basura a las esquinas de sus calles, donde 750 camiones de instituciones privadas y públicas se ocuparon de llevar los desechos al vertedero municipal de Normandía.

Según el informe de la municipalidad, la campaña logró recolectar más de 7 toneladas de basura, lo que demuestra la predisposición de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de la Sierra a participar en la lucha contra la epidemia del dengue, por lo que las autoridades de salud señalaron que la jornada de limpieza en la ciudad fue positiva.

Por otro lado, 13 municipios de las provincias cruceñas emularon la campaña realizada en Santa Cruz de la Sierra con similar éxito y se tiene previsto que en las próximas semanas continué en las diferentes provincias del departamento y con la limpieza de los canales de drenaje de los 12 distritos que conforman la ciudad capital.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces