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Propuestas Económicas Productivas

El pasado fin de semana en Sacabamba se realizó la Asamblea Ordinaria de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Caine (MMCC) con la participación de Alcaldes, Concejo Municipal, Comités de Vigilancia, Comité Cívico, Organización de Mujeres y la Central de Varones pertenecientes a los Municipios de Tarata, Arbieto, Anzaldo, Sacabamba (Cochabamba), Torotoro, San Pedro de Buena Vista, Sacaca, Arampampa, Acasio (Potosí) y Poroma (Chuquisaca), el Municipio de Capinota no fue parte del evento. En la Asamblea participaron también el Instituto Nacional de Reforma Agraria “INRA” de Potosí y Cochabamba, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado y Medicus Mundi.

El Director Ejecutivo de la MMCC, Marco Antonio Flores informó los resultados sobresalientes de la gestión: el relacionamiento interinstitucional con instituciones públicas y privadas, estados financieros de la MMCC auditados, conformación del comité consultivo interinstitucional, firma del Pacto de Desarrollo Interregional  y finalmente se la elaboración y diagramación la revista de la MMCC. Con tal motivo los Alcaldes presentes manifestaron la necesidad de que la Mancomunidad cuente con un Plan Estratégico que incluya estrategias de desarrollo y la concreción de proyectos de impacto y mancomunados. El Alcalde del Municipio de Acasio Florencio Cuiza, mencionó la necesidad de ajustar la intervención de la MMCC en los Municipios, el análisis del Programa de Operaciones Anual de la Mancomunidad y la necesidad de discutir su rol en el marco de la Nueva Constitución Política del Estado.

Los directores del INRA Departamental de Potosí y Cochabamba, informaron sobre la firma de convenios para la realización del saneamiento en los municipios de cobertura de la MMCC, donde el 25% del costo total del trámite del saneamiento será cubierto por el INRA Departamental Potosí y Cochabamba respectivamente, y el 75% por la MMCC y los Municipios. El proceso se iniciara informando a los habitantes de los municipios sobre los costos del saneamiento, definiendo la modalidad de saneamiento para  proceder posteriormente con la firma del convenio.


Asimismo se realizó la elección del Directorio por votación de cada uno de los representantes de los Municipios: Presidente: Eliodoro Uriona (Alcalde del Municipio de Torotoro); Vicepresidente: Alejandro Molina (Alcalde de Sacabamba); Secretario de Actas: Ignacio Quispe (Concejal de Poroma); Secretaria de Hacienda: Lidia Suárez  (Alcaldesa de Anzaldo); Secretario de Relaciones: Florencio Cuiza (Alcalde de Acasio); Secretario General: Richard Cordel (Alcalde de Arampampa); Secretario de Cultura y Deporte: Benjamín Zurita (Alcalde de Tarata); Vocal: Valerio Colque (Alcalde de Sacaca); Vocal: Crescencio Soto (Alcalde de Arbieto); Vocal: Macedonio Paco (Alcalde de San Pedro de Buena Vista) y Vocal: Marco Coriate (Alcalde de Capinota)

 

Finalmente, se acordó una Asamblea General Extraordinaria para el 06 de Marzo de 2009 a partir de las 9 de la mañana en el Municipio de Anzaldo.

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