Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Interculturalidad, colores, música y una cantidad considerable de visitantes de los nueve departamentos de Bolivia de las distintas Federaciones departamentales y organizada por la Confederación de Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” además de otras instituciones, se inauguró la mañana de jueves 26 de noviembre la I Feria Nacional de Productoras de Alimentos, Tejidos y Artesanías en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Vitterito”, aunque desde este miércoles ya se tenía la presencia de algunas delegaciones.

Leonilda Zurita, máxima ejecutiva de esta Confederación, expresó la satisfacción de tener a todos los departamentos unidos con un mismo fin, y asimismo instó a las personas presentes y medios de comunicación en que pudiesen promocionar estos productos y no así los que llegan desde el extranjero y manifestó asimismo la variedad de granos que podrían ayudar en nuestra soberanía alimentaria y en una mejor nutrición para los niños y jóvenes.

Comida, ropa, producción lechera, espectáculos propios de cada lugar se pudieron observar en esta feria, que promete cada vez mejorar en la muestra, calidad y venta de sus productos. La Paz, presentó a simple vista sus quesos, yogures y varios derivados de la leche desde Viacha. Tarija con sus inconfundibles empanadas blanqueadas, rosquetes y vinos demuestra la gastronomía de aquel departamento al sur del país. Tupiza se hizo presente con sus deliciosos tamales y Camargo con sus vinos, licores y singanis representando expresamente al departamento de Potosí.

No queda más que brindar una invitación a esta cita con la cultura, gastronomía y diversidad que estará prolongándose desde este 25 al 29 de noviembre.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces