Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) regional Santa Cruz, llevó adelante un Taller de Comunicación el pasado martes 24 de noviembre, al cual asistieron más de 20 representantes, hombres y mujeres, del pueblo chiquitano, ayoreo y yuracaré mojeño aglutinados en la CPESC. El evento sirvió para conocer cual es la situación de la comunicación en las organizaciones de estos tres pueblos y para presentar el borrador de la Estrategia de Comunicación que esta elaborando la CPESC.

Inicialmente, cada pueblo presentó un análisis de la situación de su organización y sus comunidades en lo que se refiere a la comunicación, poniendo especial énfasis en lo referido a los medios de comunicación con los que cuentan, e identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Después de esto, el Secretario de Comunicación de CPESC, Juanito Roca del pueblo Yuracaré Mojeño, presentó los avances en la elaboración de la Estrategia de Comunicación de la CPESC, señalando que durante mucho tiempo se ha hablado de la importancia de la comunicación, pero poco se avanzó para consolidar una comunicación más fluida dentro de esta organización indígena.

Los participantes del taller coincidieron en señalar que hay un buen avance en la Estrategia de Comunicación, aunque hay algunos ajustes y observaciones que deben ser tomadas en cuenta antes de que sea presentada a una asamblea para su aprobación.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces