Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

Con el objetivo de revalorizar las tradiciones y costumbres de la región, el sábado 11 de octubre, en la ciudad de Charagua se llevó a cabo el Día de la Tradición Charagueña, apoyado entre otras instituciones por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, regional Cordillera (CIPCA – Cordillera).

El Día de la Tradición Charagueña, es un evento que trata de mostrar la riqueza tanto cultural como productiva del municipio, el potencial económico de sus comunidades, instituciones y organizaciones.

 

Participaron del evento “APICHAN”, Apicultores de Charagua Norte -comunidades de Chorritos Bajo, Chorritos Alto Guirapukuty y Takuarembo-. Expusieron productos tales como la miel, propolio, polen, pomadas y otros.  

También se hicieron presentes las mujeres de la comunidad de San Fransico del Parapeto, quienes aportaron con productos típicos de la zona como: los biscochos de maíz, empanizaos, chicha de maíz, somó, tujuré, mote pelachi, harina de maíz, sopa de pescados y otros.

 

El día estuvo amenizado por la tradicional tamborita y los juegos populares, riña de gallos, trompo, carrera de embolsaos, palo encerado, comida típica, historia guaraní, artesanías de las diversas comunidades indígenas del municipio, exposición de las variedades de maíz.

Durante el festejo, se comercializaron más de 100 kilos de miel según datos de los comunarios de Charagua Norte.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces