Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El día jueves 6 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz dio inicio el segundo módulo de la Capacitación en Incidencia Política y Desarrollo Rural realizado por la Unidad de Acción Política de CIPCA. Con el objetivo principal de fortalecer las capacidades de los y las líderes campesinos e indígenas de gran parte del país.

Durante el primer módulo de la misma temática desarrollado en la  localidad de Vinto en junio de este año, los y las participantes recibieron algunas herramientas e insumos para la identificación de problemas productivos y el planteamiento de soluciones. En este segundo módulo los y las líderes se capacitan en como realizar su estrategia de incidencia política y hacer el seguimiento respectivo hasta que se apruebe su propuesta.

Los compañeros y las compañeras provenientes de distintas zonas de Pando, Beni, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y La Paz, culminan este ciclo, con la presentación de las propuestas elaboradas y consensuadas dentro de sus organizaciones. Esto con el fin de convertirlas posteriormente en proyectos a corto y mediano plazo en cada una de sus comunidades además de lograr el desarrollo que se requiere por medio de sus propias decisiones.

Este espacio generado para el diálogo y concertación brindará frutos que por medio de CIPCA y los invitados para el epílogo de este encuentro, las podrán examinar y de alguna manera buscar el método más viable para su ejecución.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces