Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

Los días 17 y 18 de octubre de 2008 la Regional CIPCA Pando en coordinación con la UAP de la Dirección General, efectuó el taller de capacitación en Desarrollo Rural e Incidencia Política en dos comunidades de Pando: San Antonio del Matty del Municipio de Puerto Rico, y Palacios del Municipio de Bella Flor. En el evento participaron 48 personas, 26 hombres y 22 mujeres -dirigentes y bases- de ambas comunidades.

A través de diferentes dinámicas los participantes analizaron la problemática de su comunidad, identificaron soluciones, y acordaron las formas de incidir en sus respectivos municipios. En este contexto, los participantes de la comunidad San Antonio del Matty priorizaron como propuesta la provisión de un Tractor agrícola para el transporte de castaña desde los centros de recolección; mientras que los participantes de la comunidad Palacios priorizaron la Elevación de plataforma de producción agrícola para disminuir las pérdidas por inundación. Se prevé que la primera propuesta sea presentada a las autoridades correspondientes del nivel municipal, departamental o nacional.

Por otra parte, en instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Pando el 20 de octubre se realizó también el taller de capacitación sobre Incidencia política que inició una reflexión sobre la importancia de la coordinación con Gobiernos Municipal, Departamental y Nacional para la consecución de proyectos a favor de las comunidades campesinas a las que representan. En el taller participaron 10 hombres y 6 mujeres, entre integrantes del Comité Ejecutivo Departamental de la FSUTCP, y dirigentes de la Sub Central Cobija.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces