Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

El sábado 8 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz concluyó la Capacitación en Desarrollo Rural e Incidencia Política, realizado por la Unidad de Acción Política (UAP) de CIPCA.

Se tuvo la participación de 67 compañeros y compañeras que muchos de ellos, luego de haber estado en el primer módulo el pasado mes de junio en la localidad de Vinto- Cochabamba, presentaron todo lo trabajado conjuntamente con técnicos de CIPCA de las distintas regionales, plasmado en una propuesta que realizaron las comunidades a las autoridades en cuanto a sus necesidades, tal es el caso de Ministerios y Gobiernos Municipales que tienen que ver con la problemática.

Es así es el caso de Remmy Gonzáles y Carlos Villalba, representantes del MDRAyMA, Ivar Arana del Programa Nacional de Cambio Climático, PNCC, Cristóbal Riquelme  de Vice Ministerio de Riego, Ronald Palma de la Alcaldía de Charagua, María Victoria Medina de la EMAPA, Alfredo Challapa del Programa Nacional de Semillas, Benjamín Flores de la Alcaldía de Torotoro y Delfín Camacho de la Alcaldía de Anzaldo de Cochabamba, quiénes recibieron la propuesta de los compañeros/as de Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y parte de Potosí, con la esperanza puesta en su consecución a corto y mediano plazo.

Para finalizar el evento, se tuvo las palabras del Director de CIPCA, Lorenzo Solíz, quien se refirió, “estamos complacidos de tener a tantos compañeros que están incidiendo y liderizando en sus comunidades, asimismo de poder reunirlos en estos espacios para lograr la exposición y posible consecución de sus necesidades. De igual manera agradecer a los personeros del Gobierno y a los representantes de las diferentes instituciones que nos acompañan para poder coadyuvar en los requerimientos”, finalizó.

Se les hizo entrega de certificados de participación a todos los asistentes desde la anterior capacitación y de alguna manera incentivarles a seguir siendo parte de estos procesos de incidencia.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces