Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Del 27 al 29 de noviembre la ciudad del norte de Perú, Piura, será la sede del I Congreso Internacional de Cacaos Finos y de Aroma en la Región Andina, convirtiéndose en centro mundial de discusión, análisis, competencia de calidad y negocios de este preciado producto.

El objetivo de este evento es establecer un intercambio entre organizaciones de productores de cacao e instituciones involucradas en la promoción del cacao criollo en la región andina, además de socializar y debatir sobre las políticas sectoriales de los diferentes países de la región para potenciar el desarrollo del sector cacaotero de los cacaos finos en particular y finalmente ampliar los conocimientos sobre los procesos post cosecha para obtener cacao de alta calidad y los mercados para cacaos finos y aromáticos.

Los representantes de organizaciones productoras de cacao de la Región Andina así como de Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia estarán presentes en este evento. De igual manera gobiernos locales, regionales del Perú y organismos internacionales descentralizados, importadoras chocolateras interesadas en la comercialización de cacaos finos y chocolates de calidad, además de estudiantes y profesionales interesados en el tema.

Asimismo los invitados para las ponencias son Estados Unidos, Suiza, Holanda e Italia, especialistas de Venezuela, Perú y Bolivia, por parte de CIPCA se tendrá la participación de Coraly Salazar, que expondrá  los resultados de la investigación "El cacao en Bolivia", con datos nuevos e importantes sobre el manejo, recolección y comercialización de este rubro.

Los temas a tratar  se han dividido en cinco bloques: I. Los cacaos criollos: importancia y perspectivas, II. Post cosecha del cacao y experiencia de organizaciones, III. La gestión comercial, IV. Políticas de apoyo al sector cacaotero y perspectivas y V. Catación de licor de cacao y concurso de cacaos criollos.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces