Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

El pasado fin de semana en instalaciones de la Vicepresidencia con la presencia de más de 170 autoridades de las 9 Markas, 2 Federaciones Departamentales Tupaj Katari, Bartolina Sisa, CSUTCB, autoridades municipales de los 7 municipios, Prefectura, Ministerios, Viceministerios y ONG’s que trabajan en la provincia.

El SIMACO (Suyu Ingavi de Markas, Ayllus y Comunidades Originarias) y Bartolina Sisa presentaron el primer documento borrador de su Propuesta de Desarrollo Económico Productivo para la Provincia Ingavi, socializando el proceso  amplio de movilización y concertación llevado a cabo desde el mes de mayo, las ideas de 10 macroproyectos como son el de lechería, ganadería camélida, ganadería de engorde, ganadería ovina, turismo, actividad piscícola, agricultura sostenible, agua para Ingavi, vinculación con el mercado y formación de recursos humanos.

El objetivo de este evento fue el de establecer alianzas estratégicas y responsabilidades conjuntas entre autoridades de SIMACO, Bartolina Sisa, 7 Municipios y Ministerios del Estado, Prefectura e Instituciones privadas.

Para el 27 de enero del 2009 esta establecido una primera reunión entre autoridades de SIMACO, Bartolina Sisa, Gobiernos Municipales de Viacha, Tihuanacu, Guaqui, Taraco, Jesús de Machaca, Prefectura, CIPCA, Fundación Cuna, para iniciar proceso de elaboración proyecto a diseño final del tema lechero. Asimismo ha quedado pendiente la conformación del Comité de proyectos que se realizará el 20 de diciembre en el Ampliado Provincial en la Marka Tihuanacu.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces