Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Ante la necesidad de tener un conocimiento minucioso sobre las Autonomías Indígenas, el CIPCA Regional Cochabamba en coordinación con otras instituciones realizará el “Seminario Autonomías Indígenas en el Proyecto de Nueva Constitución Política Del Estado”.
 Los objetivos del seminario son reflexionar y analizar sobre la concepción misma de la Autonomía Indígena Originaria Campesina, las competencias y atribuciones. Asimismo, sobre algunas ideas y proyecciones para la concreción de la Autonomía Indígena Originaria Campesina.
Los expositores invitados son  Xavier Albó, S.J. (Antropólogo) y Fernando Garcés (Analista). También estará en el evento, el comentarista Adolfo Mendoza (Sociólogo).

Consideramos que este espacio permitirá dar algunas respuestas a demandas planteadas por Indígenas y Campesinos, cuando: Participaron en la marcha “Por el territorio y la dignidad” en 1990. Donde también demandaron la realización de una Asamblea Constituyente. Participaron en la Asamblea Constituyente con sus propios representantes, en la cual además de proteger los recursos naturales y el Medio Ambiente, defendieron la incorporación de las  Autonomías indígena en la propuesta de Constitución. Finalmente, participaron en diferentes manifestaciones sociales, demandando la aprobación de la Ley de Convocatoria a Referéndum Dirimidor y Constituyente.

En este marco, y ante la necesidad de promover la participación activa y propositiva de las y los ciudadanos con propuestas que permitan operativizar lo planteado en la nueva Constitución Política del Estado, hacemos extensiva la invitación.

Lugar y fecha:

El Seminario se realizará en el Hall de la Prefectura de Cochabamba, frente a la plaza 14 de septiembre. El día jueves 18 de diciembre del presente año, desde horas 18:00 p.m.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces