Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Las organizaciones urbanas y rurales del Departamento de Santa Cruz, reunidos en el Encuentro “Agenda de Octubre: incertidumbres, reflexiones y desafíos. Realizado en la ciudadela Andrés Ibáñez (Plan Tres Mil). A cuatro años de la Masacre de Octubre de 2003 y ante la arremetida de quienes fueron desalojados del poder junto con Goni, expresamos lo siguiente:

1.    Reafirmamos la Alianza entre las organizaciones sociales urbanas y rurales del

Departamento de Santa Cruz.

2.    La Asamblea Constituyente es una conquista de los pueblos indígenas, originarios, campesinos y sectores urbanos populares. Ese es el escenario principal para debatir y aprobar los cambios estructurales que el país necesita. No permitiremos su cierre por ningún motivo y lucharemos hasta que nos entregue una nueva Constitución Política del Estado que contenga las demandas históricas de un Estado Plurinacional, Autonomías Indígenas y Regionales y la propiedad de los recursos naturales en manos del pueblo boliviano y administrado por el Estado Plurinacional.

3.    Exigimos acelerar la extradición y encarcelamiento a Gonzalo Sánchez de Lozada y sus cómplices, por haber enajenado los recursos naturales y masacrado al pueblo boliviano.
4.    Exigimos la creación de la Quinta Sección Municipal de la provincia Andrés Ibáñez “ciudad igualitaria Andrés Ibáñez”, por que ello permitirá a nuestros hermanos (as), ejercer su derecho a elegir sus propias autoridades, planificar su desarrollo y administrar sus recursos.
5.    Apoyo la creación de la universidad popular igualitaria Andrés Ibáñez, puesto que ya se encuentra en funcionamiento de forma gratuita con más de dos mil estudiantes y cuyo proyecto de ley se encuentra en el poder legislativo para su aprobación.

6.    Rechazaremos y no acataremos las acciones desestabilizadoras de cívicos y grupos de poder, quienes en su momento defendieron los intereses de las transnacionales petroleras en desmedro de los intereses nacionales. Hoy estos grupos, sin ninguna moral, exigen los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) -que fue fruto de la lucha de los movimientos sociales-. En este sentido, saludamos las iniciativas que beneficie a los sectores mas pobres y olvidados, y que redistribuye la riqueza antes que seguir alimentando las burocracias prefecturales, municipales y universitarias.

 

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CONQUISTA DEL PUEBLO BOLIVIANO

LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces