Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Del 19 al 20 de agosto, en la comunidad La Villca, Cantón San Diego del Municipio de Entre Ríos, provincia O’connor del departamento de Tarija, se desarrolló la IV Feria Agrícola de la Arveja y sus Derivados. El evento estuvo organizado por la comunidad La Villca, la Subcentral campesina de San Diego y la Asociación de Productores y Comercializadores de Durazno y Arveja (APROCODA).

El evento se realizó con el objetivo de promocionar y motivar la producción agrícola de la arveja,  además, contribuir a mejorar las condiciones de comercialización de este producto; recuperar y difundir la cultura; y al mismo tiempo, desarrollar un mercado local para el intercambio de la producción tanto de Tarija como de La Paz.

La feria suscitó una participación masiva porque asistieron comunarios y productores de diferentes regiones como Sivingal, Rode Lajitas, Potreros, Santa Lucía, San Diego Norte, San Diego Sur y La Villca de Tarija. Como invitados especiales participaron 10 productores de la Comunidad Niño Corín, 10 de la Comunidad Santa Rosa del Caata y 7 de la Comunidad de Amarete del municipio de Charazani del departamento de La Paz.

Los diferentes productos que se expusieron fueron desde semillas de arveja, arvejas en verde, sus derivados y comidas típicas elaboradas en base a este producto. Asimismo, para la clausura de este evento se eligió a la reina de la arveja como también se disfrutó de un festival folklórico.

La realización de esta feria se enmarca en el proyecto denominado: “800 familias incrementan sus ingresos mediante experiencias productivas y de comercialización mejorados en el Área Natural de Manejo Integrado Apolobamba – Bolivia”, proyecto que es ejecutado por la Fundación Para el Desarrollo y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA Regional La Paz).

Se tiene previsto realizar la siguiente versión de esta actividad –próximamente- en el municipio de Charazani

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces