Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

El pasado lunes 27 de agosto en la ciudad de Tiwanaku se firmó el convenio interinstitucional entre el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA Regional La Paz y el Gobierno municipal de Tiwanaku, con el objetivo de contribuir a promover el Desarrollo Económico Local con la gobernabilidad en el Municipio de Tiwanaku, para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas de este municipio.

Los compromisos de este convenio se desarrollarán en dos áreas importantes:

En Gestión Municipal

- Presentar la experiencia sistematizada de modelo de gestión municipal participativa del Municipio de Ancoraimes a todos los actores sociales e instituciones del municipio.
- Garantizar un proceso participativo para mostrar, a través de un documento, los avances de la Gestión Municipal del Municipio de Tiwanaku, para la presentación pública de los resultados.
- Elaboración, edición e impresión de POAs popularizados para las gestiones 2007, 2008 y 2009.
- Elaboración, edición e impresión de boletines anuales informativos para las gestiones 2007, 2008 y 2009.

- Apoyar la realización de espacios de rendición de cuentas.

- Asesorar y dar asistencia técnica a través de un plan de trabajo al Concejo Municipal, Comité de Vigilancia y organizaciones campesinas.

- Elaborar un documento de política municipal en tema de sanidad animal.

En Desarrollo Económico Local

- Compartir experiencias sobre la propuesta de Desarrollo Económico Local de los municipios de Ancoraimes, Viacha y Guaqui.

- Garantizar un proceso participativo para mostrar, a través de un documento, los avances  de la temática Desarrollo Económico Local del Municipio de Tiwanaku, para la presentación de los resultados en un evento.

- Asegurar la participación de Tiwanaku en dos foros regionales sobre desarrollo económico para que presenten su experiencia y avances.

- Asegurar la participación de autoridades del Gobierno Municipal a intercambios de experiencias de desarrollo económico local, junto al Municipio de Ancoraimes.
- Asesorar y dar asistencia técnica a través de un plan de trabajo al Concejo Municipal, Comité de Vigilancia y organizaciones campesinas.

El alcalde del Municipio de Tiwanaku, Lino Condori y el Director de CIPCA Regional La Paz, Carlos Hugo Laruta, a tiempo de proceder a la firma del convenio,  junto a los mallkus de la Central Agraria, Sub centrales y el Comité de Vigilancia, expresaron su beneplácito por el acuerdo firmado entre ambas instituciones. Asimismo, el convenio tendrá vigencia hasta fines de la gestión 2009.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces