Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Del 17 de julio al 4 de agosto del presente año, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA La Paz) organizó y llevó adelante la campaña contra la fiebre aftosa, lográndose vacunar a 4000 cabezas de ganado bovino en 32 comunidades del municipio de Viacha.

Uno de los aspectos a destacar en esta campaña de vacunación fue la participación activa de autoridades de la Central Agraria Marka Viacha y de las comunidades a la cabeza de los iwa kamana (mallkus de ganadería).

La realización de la campaña estuvo coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Agropecuario (SENASAG), institución que facilitó las vacunas  a un costo de Bs. 1, subvencionado por el Gobierno Central. Asimismo, la actividad en cada comunidad fue desarrollada por los promotores de sanidad animal y productores de la región.

Es importante señalar que estas campañas son parte de las actividades de sanidad animal que realiza el equipo técnico de CIPCA cada año, logrando así que los productores desarrollen una conciencia comprometida para una producción más saludable.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces