Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El día 21 de agosto el equipo de trabajo de CIPCA Cordillera se reunió con las autoridades del Municipio de Macharetí – Honorable Alcalde Municipal, Consejo Municipal y equipo técnico del Municipio – con el propósito de socializar la propuesta socio productiva de la institución en el marco del Proyecto “Liderazgo de la APG en el desarrollo socio económico integral del Chaco” financiado por AECI – INTERMON.

Las autoridades municipales luego de haber escuchado la misión, alcances de trabajo y objetivos de CIPCA, dieron a conocer su interés y apertura para que de manera conjunta se coordinen acciones que viabilicen el desarrollo social y económico de las comunidades guaraníes en el municipio, para lo cual se acordó establecer un Convenio entre H.A.M. Macharetí y CIPCA que entrará en vigencia a partir de la presente gestión.

Asimismo, el equipo técnico se reunió en oficinas de la Capitanía Macharetí con las autoridades originarias de la zona más su equipo de gestión, donde se efectuó la socialización, coordinación y planificación de actividades concernientes al Proyecto. Esta reunión fue contextualizada bajo la visión de desarrollo de la Capitanía, resaltando la importancia de su Plan de Gestión Territorial Indígena.

De la misma manera y con el acompañamiento de las autoridades zonales se coordinó y planificó actividades de apoyo técnico productivo (cultivos de maíz perla y maní; apicultura y ganadería) y organizativo en 4 comunidades de la Capitanía – Tentamí, Tatí, Timboicito e Isipotindi -  para ser implementadas en esta gestión.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces