Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre, Charazani realizó su 2º Expo Feria de Desarrollo Productivo, Económico y Cultural, en el marco del LIX Aniversario de Fundación de la Provincia Bautista Saavedra. El evento tuvo por objetivos la promoción de políticas de desarrollo agropecuario favorables a la región de los valles interandinos del Norte de La Paz, y cualificar y cuantificar los avances en temas productivos.

Este evento fue organizado por el Gobierno Municipal y las autoridades originarias, colaborados por instituciones que trabajan en la zona –entre las que se encuentra CIPCA-. Entraron en exposición y juzgamiento productos de los principales rubros agropecuarios -cultivos tradicionales, piscicultura, cunicultura, apicultura, floricultura, citricultura y horticultura-, muchos de los cuales se transforman en productos alimenticios y medicinales -carne, fibra, lana, frutas y medicinas-, otros rubros  transformados que se pudieron apreciar en la Expo feria fueron alfarería, productos de madera, herrería y panadería. También hubo muestras de gastronomía y expresiones deportivas y culturales –danza, bandas y campeonato de fútbol-.

El municipio de Charazani, cuna de la cultura Kallahuaya, acogió a propios y visitantes en su feria productiva y cultural.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces