Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

Con el objetivo de revalorizar las tradiciones y costumbres de la población Charagüeña, el día sábado 4 de noviembre, en la ciudad benemérita de Charagua se llevó a cabo el Primer Día de la Tradición del Municipio de Charagua.

Este singular evento organizado por el municipio de Charagua, contó con el apoyo y la participación de instituciones locales como CIPCA, ISTACH, CIAT, ARAKUARENDA, El ARCA, unidades educativas, civiles, militares y religiosas, organizaciones sociales como la CABI, APG Charagua Norte y Parapitiguasu, artesanos, productores indígenas y campesinos, ganaderos y pueblo en general que se dieron cita en la plaza principal de Charagua.

“El día de la tradición es un evento que trata de mostrar la riqueza productiva de nuestro municipio, el potencial económico y cultural de sus comunidades y sus organizaciones e instituciones”, fueron las palabras de la Concejal Elfy Yavita, responsable de llevar adelante este histórico evento.

Juegos populares, riña de gallos, trompo, carrera de embolsaos, palo encerado, comida típica, historia guaraní, artesanías de los cuatro puntos cardinales del municipio y sus comunidades guaraní, exposición de fotos de antaño, carros alegóricos y danzas tradicionales fueron el deleite de propios y extraños y para cerrar durante la noche la elección de la Reina de la Tradición en predios del complejo deportivo, Julio Salek, en la noche cultural.

Más allá de recordar y refrescar la memoria histórica de su gente, éste evento fue también para integrar y afianzar las relaciones de nuevos actores sociales que promueven la construcción de nuevas identidades complejas, que coexisten y conviven en armonía en pos de un mañana próspero en el seno de estas tierras charagueñas que los cobijan.

“Un aplauso y reconocimiento a los organizadores de esta iniciativa cultural y productiva, que nos hace valorar lo que somos y lo que tenemos”, señaló muy emocionada la flamante Reina de la Tradición 2006, Srta. Suelhy Suárez.

El evento de profundo contenido intercultural y productivo, se repetirá cada año en el día de la fundación de Charagua en el mes de septiembre.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces