Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El proyecto “Incremento de la competitividad e innovación tecnológica en la transformación de derivados lácteos con la Asociación de Productores Lecheros de Guaqui (APLEGI)” ejecutado por esta asociación y financiado por la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario – Altiplano (FDTA-Altiplano), fue evaluado, el pasado viernes 22 de septiembre, por la Ing. Erika Vargas, funcionaria de dicha fundación.

En la evaluación del Segundo Hito, los productores de la APLEGI mostraron las innovaciones tecnológicas que vienen aplicando en la producción y transformación de leche en los siete módulos que la integran, además, se mostraron los avances en la construcción de su miniplanta de procesamiento de leche ubicada en el Centro de Adiestramiento Lechero de Guaqui -CAL Guaqui- en el kilómetro 7 de este municipio.

El proyecto integra el esfuerzo y trabajo conjunto de la APLEGI, el Gobierno Municipal y del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) Regional La Paz, esto como una instrumento para dinamizar la economía local con base en una de las cadenas productivas de mayor importancia a nivel municipal como es la leche.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces