Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

Luego de un proceso de planificación con las instancias de control social, organizaciones sociales e instituciones locales, entre los días 14, 15 y 16 de noviembre se realizaron las cumbres de programación del POA 2007, del municipio de Charagua.

Para hacer efectivas dichas cumbres, se conformaron 4 equipos de trabajo en los que participaron miembros del municipio, Comité de vigilancia, Organizaciones Indígenas y técnicos de apoyo de CIPCA Cordillera, quienes se desplazaron a los 4 distritos: Charagua Norte, Parapitiguasu, Isoso y Charagua Centro.

El programa de estas cumbres fue desarrollado en cada uno de los distritos y contaron con la participación de organizaciones de base, autoridades e instituciones; este programa consistió en: resumen informativo de la gestión municipal, informe del comité de vigilancia, situación presupuestaria del municipio y la programación propiamente del plan operativo anual de la gestión 2007.

Para encarar la programación del POA 2007, se establecieron criterios de priorización de demandas: una desde una mirada global del distrito articulada a procesos de desarrollo de la sección en la que se definieron proyectos de beneficio colectivo, “Macro” y la otra desde la planificación del desarrollo local y comunitario, “Micro”.

Este proceso de planificación participativa ha generado mejores espacios de diálogo y concertación del desarrollo local, además de una instancia de control social directa, y de democracia participativa.

Es así que el desarrollo regional, en este sentido, será fruto de la interacción e interdependencia de todos sus actores en pos de mejores días para la población.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces