Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El Fondo Productivo y Social (FPS) anunció al Municipio de Ancoraimes que suspenderá el financiamiento para la extensión del sistema de agua potable, si pobladores de los cantones de Ancoraimes y Morocollo no superan sus diferencias con relación al proyecto.


El municipio de Ancoraimes logró que el FPS -con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- ejecute con 15 millones de bolivanos el proyecto de extensión del sistema de agua potable en 8 cantones. Sin embargo, pobladores del área urbana de Ancoraimes han interrumpido las obras al negar que la red llegue hasta el cantón de Morocollo. Aparentemente, el conflicto se generó debido a que la presión del agua en la red es insuficiente para cubrir con el servicio ambas poblaciones.

El hecho, incluso, provocó la pasada semana un enfrentamiento entre pobladores de Morocollo y Ancoraimes, lo que ha puesto en riesgo el proyecto y obligó a la realización de un ampliado y la formación de una comisión con representantes de los ocho cantones beneficiarios para que estudien y presenten una propuesta para superar el conflicto.


Por su parte, el FPS mediante nota dirigida al Alcalde de Ancoraimes advirtió sobre la suspensión del proyecto, amenazó con afectar otros proyectos y cobrar al municipio los 15 millones de bolivianos correspondientes a la inversión si hasta el próximo 15 de octubre no se presenta una propuesta que viabilice la continuación de obras.


Por su parte, la Sub Federaciones Tupaj Katari, Bartolina Sisa y del Gobierno Municipal no han podido lograr consensos sobre el tema, sin embargo se espera que la comisión alcance a elaborar propuesta de consenso hasta la semana venidera.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces