Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El municipio de Ancoraimes, capital de la segunda sección de provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, eligió y posesionó, el pasado miércoles 5 de octubre, a su nuevo Alcalde Municipal, el señor Froilán Mamani.

El señor Mamani reemplaza a Leandro Chacalluca, quien presentó renuncia a su cargo de Alcalde para habilitarse como candidato a diputado uninominal por la circunscripción 22 del departamento de La Paz. La elección de Mamani se realizó en un marco de concertación entre el Concejo Municipal y las organizaciones campesinas representadas por la Subfederación de Trabajadores Campesinos Tupaj Katari y la Subfederación de Mujeres Bartolina Sisa.

El nuevo Alcalde se desempeñaba como Presidente del Concejo Municipal. En diciembre de 2004 fue electo Concejal por el cantón Chojñapata Chiñaja, amparado en la Ley de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas. La elección del nuevo Ejecutivo municipal dio paso a cambios en el Consejo Municipal. Genaro Quispe ejercerá la presidencia del legislativo, mientras que la concejala Andrea Peñaloza será la Secretaria de ese órgano deliberante.

La gestión del Alcalde Leandro Chacalluca fue reconocida por los pobladores y autoridades de Ancoraimes, pues logró articular consensos y ejecutar obras con equidad. Entre las obras se destacó la construcción de puentes, el haber logrado consolidar la ejecución de obras de electricidad en todos los cantones y la transparencia en el manejo de recursos, todo en el marco de una gestión municipal democrática.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces