Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

Técnicos del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) Regional La Paz, productores y productoras del Altiplano paceño visitaron las comunidades de Coqueconchay y Lares en el Cuzco, Perú; esto como parte de la agenda del encuentro auspiciado por la Asociación Regional de Productores Ecológicos del Cuzco (ARPEC).

En el marco del programa de la visita, productores y técnicos institucionales que también integran la Plataforma Regional del Altiplano, participaron del taller de la ARPEC, donde se explicó los objetivos y las acciones que viene realizando la Plataforma y la experiencia de CIPCA en el trabajo agroecológico.

Durante el recorrido por las comunidades de Coqueconchay y Lares se destacó la experiencia y convicción de la zona en la recuperación y promoción de la agrobiodiversidad andina. Es de relevar la cualidad de los productores peruanos quienes conservan celosamente el material genético de productos como: papa, maíz y otras especies de la zona.

Las bioferias son los espacios creados por los productores a través de la Asociación, ellos tienen la oportunidad de difundir, sensibilizar y proveer de semillas a productores de otras comunidades y departamentos.

El encuentro concluyó con la participación en la feria campesina donde productores bolivianos y peruanos intercambiaron experiencias, ideas y semillas. Quedó el compromiso de un nuevo reencuentro en el Taller Regional de la Plataforma Altiplano para abril del 2006.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces