Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El lunes 5 y martes 6 de diciembre, la población de La Paz y El Alto podrá degustar de productos derivados de camélidos como carne, embutidos y charque. La Expoferia se realizará en el Salón Negro de la Prefectura del Departamento de La Paz, ubicada en la calle Comercio y Ayacucho, Plaza Murillo.

La feria tiene como finalidad fortalecer y promocionar la producción, en el departamento de La Paz, de alimentos cuya base de elaboración es la carne de camélidos y mostrar a la población urbana las cualidades y propiedades de estos productos.

En este evento expondrán microempresarios rurales de las provincias con vocación ganadera camélida de la zona alto andina de La Paz y de Oruro. Microempresas como Alpaquita, Delicias, la Asociación Productiva TUMARAPI; Jesús de Machaca a través de la Asociación Amigos de lo Ecológico y San Andrés de Machaca con Sartawi y Waly, serán los representantes de La Paz.

Mientras que la ciudad de El Alto será representada por la empresa Camel Daysi. De Oruro, participarán las provincias de Caracollo y Turco con las microempresas Andina, el Matadero Modelo de Turco, la Microempresa el Buen Gusto, Sajama, Cámel y Nayra.
La feria será inaugurada el lunes a horas 10.00 a.m. por el Prefecto del Departamento de La Paz, Elias Troche, y por los organizadores del evento: la Asociación de Productores de Camélidos del Qullasuyu Bolivia (ANAPCA), la Asociación Departamental de Productores de Camélidos de La Paz (ADEPCA), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) y la Universidad Católica Boliviana.

Será un espacio que permitirá promover la comercialización del productor al consumidor y recoger la opinión de los consumidores sobre las facilidades y limitaciones que se tiene respecto a estos productos.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces