Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El 12 de noviembre, se dio inicio al primer ciclo del programa radial “Todas las voces”, en la localidad de Charagua, producido por CIPCA Cordillera, emitido por radio “AS” de Charagua y bajo la conducción de la compañera Karina Fernández (comunicadora en CIPCA Cordillera).

El primer programa trató sobre el “Proceso de titulación de las TCO‘s en Charagua”, que contó con la participación de Francisco Fernández, Capitán Grande de Parapitiguasu; Juan Tapecua, Capitán Grande de Charagua Norte; Horacio Sambaquiri, asesor de Paraptiguasu y Miguel Valdez, Técnico de CIPCA. Quienes relataron las experiencias, vicisitudes, travesías y logros en ambas capitanías respecto a los procesos de titulación emprendidos por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), desde hace más de una década ante las instancias correspondientes.
En el segundo programa se abordó el tema de “Planificación y elaboración del POA municipal 2006”, en el que participaron, en representación del municipio, el Lic. Edwin Estrada, Oficial Mayor y el Ing. Ademar Flores, Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente; también estuvieron como representantes del Comité de Vigilancia, la profesora Gladis Taborga y Horacio Sambaquiri de la capitanía Parapitiguasu. Todos dieron sus puntos de vista sobre este valioso instrumento de planificación, que se usa bajo un enfoque participativo y con un amplio nivel de coordinación entre estos diferentes actores sociales.

En la tercera versión, el tema fue: “La asociación de Ganaderos de Cordillera”, conociendo sus actividades y futuras perspectivas, además de su articulación con otras instancias como el municipio y organizaciones sociales indígenas.

El programa “Todas las voces”, se constituye en un espacio de discusión y reflexión en y con la sociedad, sobre todo en el ámbito local (Municipio de Charagua) y regional (Provincia Cordillera), en  el que se abordan temas de interés para el pueblo guaraní, afianzando la participación política de las organizaciones indígenas e involucrando a los diferentes sectores sociales, institucionales y organizaciones, en acciones que permitan impulsar propuestas futuras.
Son 45 minutos en que “Todas las voces”, nos acompaña cada sábado desde las 10:00 de la mañana, para hacer conocer la palabra del pueblo guaraní.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces