Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

CIPCA / 16 de diciembre de 2015.- CIPCA presentará a través de una Conferencia de Prensa a los medios de comunicación el lunes 21 de diciembre a horas 10:30 en el salón azul del Ministerio de Desarrollo Rural su nueva publicación Lecciones y desafíos que dejaron las inundaciones de 2014 en la Amazonía boliviana”. Este documento es una sistematización de la ejecución del Plan de Recuperación de medios de vida en la Amazonía boliviana (PRMV) propuesta e implementada por CIPCA ante los desastres ocasionados en esa región por las fuertes lluvias de finales de 2013 y principios de 2014 que causaron inundaciones de gran magnitud.

CIPCA / 16 de diciembre de 2015.- Desde el 2014 la producción de quinua en la región del Altiplano Sur se ha visto afectada por varios factores, unos más importantes que otros, pero el que afecta más en la región es la falta de agua para la actividad agrícola (quinua) y la pecuaria (camélidos). Según la Cámara Departamental de Productores de Quinua Real Potosí – CADEQUIR, se ha tenido menos precipitación fluvial 19.6 mm. en comparación a los  94.0 del 2013.

 

Foto: Zona Verde de la sociedad civil en la negociación oficial

CIPCA / 11 de diciembre de 2015.- La noche de ayer jueves 10 de diciembre de 2015 a horas 21:00 en París, el Presidente de la COP21, Laurent Fabius hizo público el tercer borrador del acuerdo global sobre cambio climático, sin embargo esta sigue siendo una propuesta que debe ser validada por los 195 países de la XXI Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

CIPCA / 10 de diciembre de 2015.- Son cientos de actividades inscritas que se vienen realizando esta semana en la Zona de Acción por el Clima,  que se realizan en el Centro Cultural 104 de París. La diversidad de culturas, de problemáticas pero también de ganas de trabajar por un mundo mejor se sienten en todo el lugar.

CIPCA / 10 de diciembre de 2015.- La 21 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático es un evento mundial que reúne a población de todo el mundo en París durante las primeras dos semanas de diciembre, con la intención de que los 195 países que participan acuerden acciones para seguir adelante en el desarrollo mundial, pero considerando que los efectos adversos del clima son cada vez más fuertes en todo el mundo.