Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

A los 21 años, Wilder Mendoza decidió abandonar Viacha y regresar a su comunidad rural: Sequichuro, a pocos kilómetros de la ciudad, dentro del distrito número 3 del municipio. Volvió a las tierras de sus abuelos y, como hicieran ellos, se dedicó a la crianza de vacas para producir leche. Comenzó con dos cabezas de ganado. Ahora, seis años más tarde, ya tiene 16.

La regional Santa Cruz de CIPCA y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de contribuir al desarrollo integral sostenible en este municipio en el que CIPCA viene desarrollando acciones desde el año 2009 en la zona de San Martín.

CIPCA–Beni 15/12/2011.- Los periodistas Karen Hartburn y Neomi Eccleston de la cadena televisiva BBC de Londres, realizan en Trinidad un reportaje periodístico sobre el Conflicto del TIPNIS.

La Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni CPEM-B, organización máxima de los pueblos indígenas mojeños en su tercer día de reunión consultiva determinó de manera unánime la ruptura de la alianza política con el partido en función de gobierno MAS.

El pasado 7 de diciembre en los salones del Hotel Campos de la ciudad de Riberalta, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA, presentó los libros de investigación Nº 73 y 74, Cambios Climáticos Percepciones, efectos y respuestas en cuatro regiones de Bolivia y Represa Cachuela Esperanza: Posibles consecuencias socioeconómicas y ambientales de su construcción.